Iniciativa busca acercar el trabajo del municipio a los territorios, permitiendo que vecinas y vecinos puedan conocer el funcionamiento del Concejo y acceder a servicios municipales sin salir de su sector.
La primera jornada se desarrollará en el sector de Puerto Nuevo, donde, a contar de las 15:30 horas, se instalarán distintas oficinas municipales para ofrecer atención directa a la comunidad. Además, se realizará una sesión formal del Concejo Municipal en las dependencias de la escuela rural de Puerto Nuevo, instancia que permitirá a los vecinos presenciar el desarrollo de las decisiones comunales en vivo y en directo.
Al respecto, Mónica Guarda, directora de Desarrollo Comunitario, explicó en el último concejo municipal que “la idea es que el tercer concejo de cada mes podamos realizarlo en el territorio, en diferentes sectores rurales de la comuna de La Unión, la primera fecha de la planificación será en Puerto Nuevo”.
Desde el municipio explicaron que esta medida apunta a fortalecer la participación ciudadana y a facilitar el acceso a los servicios municipales para aquellas familias que, por distancia u otras condiciones, no siempre pueden llegar al edificio consistorial.
La jornada en Puerto Nuevo será la primera de varias instancias planificadas para este año, con la idea de replicar la experiencia en otros puntos del territorio unionino.