El registro definitivo de ingresos y gastos de los candidatos a alcalde de la comuna de La Unión durante la campaña municipal de octubre de 2024 fue publicado por el Servicio Electoral (Servel), revelando importantes diferencias en los montos utilizados por cada postulante a la alcaldía.
Según los antecedentes disponibles en el sistema de rendición del Servel, la candidata de Renovación Nacional, Eliana Azócar, encabezó los gastos de campaña con un monto de 27 millones 600 mil pesos, posicionándose como la postulante con más desembolso declarado en la comuna.
En segundo lugar se ubicó el entonces alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista, Andrés Reinoso, quien reportó un total de 10 millones 100 mil de pesos. El actual alcalde electo, Saturnino Quezada, de candidatura independiente, declaró 5 millones 700 mil pesos en gastos de campaña.
El resto de los candidatos reportaron montos más bajos: Aldo Pinuer con 4 millones 700 millones; Matías Velásquez con 4 millones 400 mil pesos; Camilo Gómez con 3 millones 200 mil pesos; Sonia Aguiléf con 1 millón 200 mil pesos; y finalmente, Herty Báez con apenas 485.070 pesos, el gasto más bajo entre todos los participantes.
De acuerdo con el cronograma oficial, los/as administradores/as electorales debían entregar la contabilidad interna antes del 12 de noviembre de 2024, y la rendición general debía ser ingresada al sistema hasta el 10 de diciembre del mismo año. El pronunciamiento final del Director del Servel tenía como fecha límite el 5 de mayo de 2025.