Durante el lanzamiento oficial, el párroco de La Unión, Luis Gallardo, explicó que “hoy iniciamos formalmente la campaña para la primera etapa. La parroquia queriendo, unidos, reconstruyamos nuestra parroquia. Queremos iniciar una campaña para reunir los primeros 45 millones que nos permitirán estabilizar el campanario y poder aperturar la iglesia”.
El sacerdote destacó que la reapertura del templo “es un signo de la comunidad, más allá de los católicos. Un templo abierto siempre nos habla de Dios que nos acoge. […] En el corazón de la ciudad, este templo nos recuerda que Dios es importante”. En ese sentido, valoró el simbolismo del campanario de 25 metros, señalando que “nos recuerda que hay que volver la mirada al cielo con el corazón y los ojos puestos en Dios. […] Cada hora nos recuerda que la hora es un regalo de Dios”.
Por su parte, Ingrid Mundaca, coordinadora de la campaña, detalló que “la primera actividad que vamos a tener va a ser repartir sobres dentro de la comuna de La Unión y alrededores con un aporte voluntario, con un plazo de una a dos semanas para su devolución”.
Además, explicó que “vamos a tener próximamente, ya a fin de mes, el completón […] y hemos tenido cazuelas también en comunas rurales”. Entre otras iniciativas se contemplan una empanatón, una once para damas, una fiesta ochentera, un desfile de modas con una marca nacional y ferias para mujeres.
Mundaca también hizo un llamado a la comunidad: “si alguien tiene alguna sugerencia, alguna idea, en donde podamos recaudar fondos para poder cerrar rápido esta campaña y realizar el trabajo, son todas bienvenidas”.
Finalmente, el padre Gallardo hizo un llamado directo a la solidaridad: “necesitamos reunir 45 millones. Si encontrara 45 unioninos que dijeran ‘yo le doy un millón’, esto sería muy fácil. Pero trabajaremos vendiendo empanadas, sopaipillas, organizando un baile, la campaña del sobre, las alcancías en los negocios y esperamos tocar la puerta de algunas empresas de nuestra comuna”, concluyó.