El suboficial Alex Ortiz, de la Tenencia de Entre Lagos, detalló que “el día lunes durante la mañana, en el sector de la población El Bosque, se había alertado que había un vehículo que en el interior mantenía especies al parecer producto de algún ilícito”. Tras las diligencias realizadas, se logró verificar que efectivamente identificadas por las víctimas, eran las especies que habían sido sustraídas anteriormente.
Ortiz indicó que el sujeto intentó huir de Carabineros: “En primera instancia se había dado a la fuga, evitando el control, en el cual habría ingresado a unos domicilios para dar su huida”. Sin embargo, gracias a la colaboración de un vecino, se hizo ingreso al domicilio y se logró la detención de este individuo.
Durante el procedimiento, Carabineros incautó un arma de fuego, armas blancas y drogas. “En el interior del vehículo también portaba armas blancas, de igual forma había un arma de fuego, un revólver sin munición. […] También portaba marihuana”, agregó el suboficial.
La Fiscalía instruyó que el detenido pase a control de detención y se decretó prisión preventiva mientras continúa la investigación. Según Ortiz, “el fiscal decretó que pasara a control de detención, en la cual en la actualidad quedó en prisión preventiva para poder llegar más a fondo […] y poder vincularlo al 100% del delito del sector de la comuna de Río Bueno”.
Respecto a la importancia de la colaboración ciudadana, el suboficial hizo un llamado enfático: “Cuando ven un vehículo que no es conocido y que circula mucho por sus sectores o está viendo los domicilios, no duden en llamar a Carabineros para poder fiscalizarlo”. Además, recalcó la importancia de denunciar: “La idea es que sigamos una comuna tranquila como es la actualidad, y las personas, claro, si son víctimas de algún delito, tienen que denunciar, sí o sí”.