La firma del acuerdo fue encabezada por el Gobernador Regional Luis Cuvertino y el subgerente de Desarrollo de Nuevos Servicios de Suralis, Patricio Garcés, quienes destacaron la relevancia de esta alianza público-privada para garantizar condiciones dignas de habitabilidad y avanzar hacia la justicia territorial.
Durante la jornada también se firmó el Convenio de Ampliación del Territorio Operacional, el que formaliza la factibilidad sanitaria que se requería para que los proyectos continúen su curso. El Comité “Santa María” contempla 280 viviendas, mientras que el Comité “El Manzanal” considera 250 soluciones habitacionales.
Este importante hito contó con la participación de los consejeros y consejeras regionales Catalina Hott, Sergio Valenzuela, Ítalo Martínez, Sarita Jaramillo, Sebastián Gómez y Marisol Bahamondez; así como de representantes de Suralis, la concejala de La Unión Jessica Cossio, representantes de parlamentarios, dirigentes sociales y la directora regional de Serviu, Nebenka Donoso.