“Efectivamente estamos en la etapa final de la recepción provisoria del cuartel de la Sexta Compañía. Para el día 7 está convocada la Comisión de la Recepción”, confirmó la autoridad bomberil, destacando que los plazos se han cumplido y que la obra, a simple vista, presenta una infraestructura de alto nivel.
La inversión total ascendió a $175.224.903, cifra que incluye una modificación reciente por $3.896.000. “Si bien es cierto el monto puede ser pequeño, para nosotros los bomberos esos 3.896.000 es bastante significativo en el avance”, subrayó Delgado.
Este nuevo cuartel corresponde solo a la primera etapa del proyecto. “Solamente tenemos una sala de máquinas, una oficina y nos falta en realidad la segunda etapa que consideraría las guardias del cuartel”, explicó, señalando que la pandemia y el alza de costos obligaron a ajustar el diseño inicial.
Además, el intendente informó que la remodelación de la Segunda Compañía también avanza: “Estamos trabajando en las últimas observaciones que debería ser el consultor a este proyecto para ponerlo en el RS el segundo semestre de este año.”
Respecto a la infraestructura de la Primera Compañía, indicó que se invirtieron 25 millones de pesos en habilitar un salón de honor. “Hoy día sí estamos dándole el punto final a esta inversión”, puntualizó.
Uno de los cambios recientes más relevantes fue el traslado de la central telefónica desde el cuartel general a la Cuarta Compañía de Miraflores. “Nos trasladamos allá con la parte operativa porque (…) no reunía las condiciones que se requiere de un trabajador”, comentó.
En este mismo lugar se proyecta construir oficinas administrativas y una nueva sala de guardias. “Vamos a también construir una sala de guardias para ellos porque de verdad ellos no tienen una sala de guardias cómoda, confortable”, agregó.
Finalmente, Ariel Delgado destacó su labor a nivel nacional como presidente de la Comisión Revisora de Cuentas de la Junta Nacional de Bomberos. “Estuvimos trabajando el día 28-29-30 en Santiago (…) revisamos el año contable presupuestario 2024”, informó, anunciando que el informe será presentado el 31 de mayo en la Asamblea Nacional de Bomberos.