El Team Ruteros La Unión tuvo una sobresaliente participación en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta 2025, realizado en la ciudad de Concepción, representando con orgullo a la comuna en una de las competencias más importantes del calendario nacional.
Durante la primera jornada, correspondiente a las pruebas contrarreloj, el equipo unionino cosechó tres medallas de bronce gracias a las destacadas actuaciones de Florencia Velásquez en la categoría Juvenil Damas, Bárbara Huenulef en Sub 23 Damas y José Parada en Paraciclismo Tándem.
El sábado, el ciclista José Parada volvió a ser protagonista al obtener la medalla de oro en la categoría Paraciclismo Tándem, resultado que no solo lo consagró como campeón nacional, sino que también le otorgó la clasificación al próximo Campeonato Sudamericano de la especialidad.
El equipo también sumó otras destacadas actuaciones en categorías intermedias. En Damas, Victoria Ramírez y Maida Valdebenito se ubicaron en la quinta y sexta posición respectivamente. Por su parte, en Varones, Mateo Bustos logró el undécimo lugar y Felipe Ramírez el decimoquinto.