spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Más de dos toneladas de pescado fueron decomisadas en Paillaco por Carabineros

Durante un control en la Ruta 206, vía que conecta Paillaco y Valdivia, personal de Carabineros incautó más de dos toneladas de pescado que eran transportadas sin la documentación exigida por la ley. El conductor del vehículo fue detenido por infracción a la Ley de Pesca.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

En el kilómetro 1 de la Ruta 206, en la comuna de Paillaco, efectivos de la Tenencia de Carreteras Valdivia detuvieron a un individuo identificado con las iniciales V.A.S.V., quien transportaba productos pesqueros sin contar con los permisos reglamentarios. El procedimiento permitió el decomiso de 2.204 kilos de merluza austral y 227 kilos de congrio dorado, especies que eran trasladadas en un furgón.

El Teniente Cristóbal Irribarra Quezada, jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, subrayó la importancia del cumplimiento normativo, especialmente en el contexto de Semana Santa, cuando se incrementa la circulación y comercialización de productos del mar.

“El cumplimiento de la normativa vigente es esencial, especialmente en fechas como Semana Santa, cuando aumenta la demanda de pescados y mariscos. Les recordamos a todos los transportistas y comerciantes que es fundamental portar la documentación adecuada, tanto para la seguridad de la actividad como para la protección de nuestros recursos marinos. Las fiscalizaciones continuarán de manera rigurosa para garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir el comercio ilegal de especies protegidas”, destacó el Teniente Irribarra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias