En la conversación con el medio, Pucheu explicó que “hice la denuncia respectiva el mismo día que pasaron estos hechos, pero sí me veo en la obligación de aclarar ciertos puntos importantes”. Uno de ellos es que, contrario a lo que algunos medios informaron, no ha sufrido censura ni falta de respaldo en su lugar de trabajo. “En ningún momento se me censuró aquí a través del CESFAM, es más, todos mis colegas y la directora me brindaron el apoyo”, afirmó.
Asimismo, el médico justificó su demora en hablar públicamente sobre el caso. “Si no había hablado antes, había sido porque no había estado en este establecimiento, estaba haciéndome los exámenes, reposando”, explicó.
Otro punto que Pucheu consideró importante aclarar es el lugar del incidente, pues algunas versiones indicaban que había ocurrido en propiedad privada. Al respecto, fue enfático en señalar que “tengo entendido que algunas personas piensan que esto fue en un sector privado, pero la verdad esto fue en un sector público, en el camino de Cachillagüe”.
Finalmente, el médico evitó entregar más detalles sobre el caso, indicando que la situación ya está en instancias judiciales. “Más detalles que esos no puedo dar ya que el resto está en el Ministerio de Justicia”, concluyó.






                                    









