Durante la tarde del miércoles 26 de febrero, se realizó el primer consejo comunal de seguridad pública de este año. La reunión contó con la presencia del alcalde, el delegado presidencial provincial (S), concejales, representantes de la fiscalía, la subsecretaría de Prevención del Delito, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Centro de la Mujer, Carabineros, Gendarmería, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Cámara de Comercio, entre otros actores clave en materias de seguridad.
A lo largo del encuentro, las diversas autoridades intercambiaron perspectivas sobre las acciones implementadas en la comuna y presentaron un balance mensual de los resultados obtenidos.
El alcalde, Saturnino Quezada expresó “su firme compromiso de combatir la delincuencia”, al tiempo que “instó a todos los presentes a seguir trabajando unidos para erradicar los delitos en todos los ámbitos”.
Por su parte, Carabineros, el Centro de la Mujer, la oficina de Seguridad Pública Comunal y la PDI compartieron los análisis y estrategias que han impulsado, mientras que la fiscalía y la delegación presidencial provincial manifestaron su apoyo incondicional para que los habitantes disfruten de un entorno seguro y en paz.
Este tipo de encuentros, señalaron las autoridades, “son fundamentales para fortalecer la cooperación interinstitucional y definir acciones concretas” que beneficien directamente a la comunidad. El alcalde destacó que la colaboración de todos los sectores es vital para generar cambios efectivos en la prevención de la delincuencia y la creación de espacios más seguros.
















