En un operativo coordinado con el Ministerio Público y el Juzgado de Garantía de Villarrica, detectives de la BICRIM a través de su equipo MT-0 procedieron, con autorización judicial, a allanar dos inmuebles en la localidad de Licán Ray. Durante el procedimiento, se aprehendió a los presuntos involucrados en la comercialización de sustancias ilícitas, quienes no mantenían antecedentes policiales.
El resultado del allanamiento incluyó la incautación de 20,45 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 41 dosis y avaluados en 410 mil pesos, además de 13,77 gramos de cannabis (27 dosis) valorados en 270 mil pesos. Junto con ello, se encontró la suma de 333 mil pesos en efectivo, supuestamente obtenidos de la venta de droga, una balanza digital tipo gramera y cuatro cartuchos de munición calibre .12. Estos últimos serán remitidos a peritaje por el Laboratorio de Criminalística.
Las cuatro personas detenidas, todas de nacionalidad chilena, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía competente para la correspondiente audiencia de control de detención.
















