El capitán Luis Paredes Ojea, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, confirmó los detalles del procedimiento. “El día de hoy, personal de la sección de investigación policial de la Cuarta Comisaría de Río Bueno logra detención de dos hombres adultos con diversos antecedentes, residentes de la comuna, los cuales fueron detenidos por los delitos de cuasi delito de homicidio, amenazas, encubrimiento del delito y obstrucción a la justicia”, declaró.
El caso se remonta a febrero de 2024, cuando en el sector rural de Filuco fue hallado el cadáver de un hombre adulto. Según informó Paredes, “luego del análisis realizado por el servicio médico legal, se indicó que esta persona había fallecido con lesiones aparentes de un atropello y con participación de terceras personas”. Gracias al trabajo investigativo del personal CIP y las labores propias del caso, se logró identificar y detener a los presuntos implicados.
Con este avance, las autoridades buscan esclarecer completamente los hechos que rodearon la muerte del hombre en el sector Filuco, mientras los detenidos enfrentan los cargos correspondientes.












