Un trágico accidente se registró este domingo en el sector de El Arenal, en el río Nilahue, cuando un hombre fue arrastrado por la corriente mientras intentaba cruzar el cauce junto a un amigo. Según informó el comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, José Carriel, el incidente ocurrió aproximadamente a las 21 horas, cuando Carabineros del retén de Riñinahue recibieron una llamada de emergencia.
La persona que alertó a las autoridades indicó que su amigo había resbalado y desaparecido en las aguas debido a la escasa visibilidad del sector. De inmediato, personal de Carabineros se trasladó al lugar, comenzando la búsqueda por los alrededores del río Nilahue.
Cerca de las 22:30 horas, Carabineros logró avistar un cuerpo al interior del río, metros más abajo de donde ocurrió el accidente. Dada la dificultad de acceso al sitio, se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes también se encontraban realizando labores de búsqueda en la zona.
Finalmente, alrededor de las 23 horas, el cuerpo sin vida del hombre fue rescatado y rápidamente identificado por su amigo, quien había realizado el llamado de auxilio.
El Ministerio Público fue informado de la situación y ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones periciara el lugar de los hechos, mientras que el Servicio Médico Legal fue encargado del levantamiento del cuerpo para realizar los procedimientos correspondientes.