jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_img

La Unión: Construcción de la Plaza Mario García en la Población Irene Daiber cuenta con un 15% de avance

Tras una visita a terreno, vecinos del sector, acompañados por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y el CORE Enrique Larre, pudieron constatar con alegría los avances que hasta ahora muestra esta importante obra en el sector.

spot_img

Como una nueva plaza, que traerá seguridad y más espacios para compartir en familia fue catalogada la construcción del área verde Mario García en la población Irene Daiber, esto al ver en terreno los avances y las proyecciones que tendrá esta plaza en el sector, donde además colinda con un jardín infantil y la sede de la junta de vecinos, siendo además uno de los dos proyectos adjudicados en el proceso de FRIL participativo del Gobierno Regional y que obtuvo el financiamiento, por casi 98 millones de pesos provenientes del GORE.

La construcción, que contará con áreas y juegos para niños y niñas, además de luminarias, cierres perimetrales a los juegos, zonas de descansos, además de estacionamientos, entre otras cosas, cuenta con una superficie de 587 metros cuadrados, siendo un espacio que entregará una moderna zona para que compartan las familias del sector. En este sentido el alcalde Andrés Reinoso valoró la importancia de esa inversión en el barrio. “Es importante recuperar estos espacios para vecinos. Acá en Irene Daiber este proyecto se ganó en el proceso de FRIL Participativo y beneficiará a todas las familias del sector”, expresó.

Por otra parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Irene Daiber, Zoila Aravena, reiteró la felicidad que tienen como vecinos del sector al ver el avance de las obras y como estas favorecerán la vida vecinal. “Esto ayudará muchos a niños y adultos mayores, porque de todos lados vendrán a jugar y descansar. Ahora habrá mesas incluso para tomar mate, a nadie le complicará y será una alegría para la gente ya que podrán ver que la población está avanzando”.

Finalmente el CORE Enrique Larre, se sumó a las felicitaciones y manifestó que la recuperación de áreas verdes es parte fundamental de los ejes de trabajo del Gobierno Regional de Los Ríos, liderado por Luis Cuvertino. “Contento por participar de estas visitas, invertir en los espacios públicos es uno de los principales ejes que tenemos como Gobierno y Consejo Regional porque los niños podrán disfrutar de estos espacios, además podremos otorgar mayor seguridad a las familias de este barrio”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar