spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Aumentan a cinco las comunas en Alerta Amarilla por amenaza de desborde de ríos

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Dirección Regional del SENAPRED amplió la Alerta Amarilla por amenaza de desborde de ríos para incluir a las comunas de Valdivia, Los Lagos, Máfil, San José de la Mariquina y Lanco.

Según se informó esta madrugada, la DGA reportó que las estaciones hidrométricas “Río Calle-Calle en Pupunahue” en Máfil y “Río Las Cruces en Rucaco” en San José de la Mariquina han alcanzado valores de umbral Amarillo. Esta medida, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, busca prevenir mayores daños y riesgos para la población regional.

La Alerta Amarilla, vigente desde el 21 de junio, permite preparar recursos para intervenir según la evolución del evento. Se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y evitar áreas de riesgo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias