sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_img

Tornado en Malahue: autoridades visitaron la zona y confirmaron 17 viviendas afectadas

Infraestructura rural como galpones e invernaderos también sufrieron daños.

spot_img

Autoridades regionales encabezadas por el delegado presidencial, Jorge Alvial, visitaron este viernes la localidad de Malalhue, comuna de Lanco, para verificar en terrenos los daños que dejó el tornado que se registró durante la tarde de este jueves en la zona.

En ese contexto, se confirmó que 17 viviendas se vieron afectadas por este fenómeno meteorológico, así como también algunos galpones e invernaderos.

El director regional de Senapred, Daniel Epprecht, comentó durante la visita que “acá en la zona de Malahue pasó un viento muy fuerte con características de tornado, lo cual todavía es materia de análisis para Meteorología de Chile. No obstante, este fenómeno dejó 17 viviendas afectadas, así como también diversa infraestructura rural como galpones e invernaderos”.

Y agregó: “Nosotros ya hemos entregado ayuda correspondiente a planchas de zinc para cubrir algunos techos, y también rollos de polietileno para que las personas puedan cubrir sus viviendas mientras se realizan las reparaciones con materiales de construcción. Todo esto lo hemos realizado en conjunto con la Municipalidad de Lanco”.

La autoridad igualmente señaló que “no debemos olvidar que se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas y también nubes convectivas con características tornádicas, lo que hemos difundido a toda la comunidad, de tal manera que la población esté preparada y alerta ante situaciones de este tipo”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar