spot_img
spot_img
viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde Carrasco pidió apoyo del Ministerio del Interior para enfrentar hechos de violencia en Paillaco

spot_img

Solicitó más Carabineros, aumento de recursos y patrullajes de la PDI.

spot_img
spot_img
spot_img

El alcalde Miguel Ángel Carrasco ingresó un ofició al Ministerio de Interior, para enfrentar el aumento de la delincuencia, drogadicción y violencia en la comuna de Paillaco.

El jefe comunal indicó que “este domingo hubo robos en los cuales se vieron afectados locatarios de un negocio de barrio y un foodtruck; además, permanentemente tenemos robos en casa habitadas, donde extraen balones de gas y especies menores. Como municipio no tenemos la capacidad financiera para combatir y dar solución a los requerimientos de nuestros vecinos y vecinas, por lo que nos urge apoyo desde el nivel central”.

Entre las acciones solicitadas a través de oficio a la Ministra del Interior, Carolina Tohá y al Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se encuentra el aumento de dotación de Carabineros para Paillaco y el aumento de rango de Subcomisaría a Comisaría.

“También solicitamos que nos apoyen en agilizar la bajada de recursos del Gobierno Regional, porque llevamos casi un año esperando para implementar cámaras de seguridad y contratar personal para la vigilancia de nuestra comuna. Asimismo, solicitamos que se implementen patrullajes por parte de la Policía de Investigaciones, para aumentar la percepción de seguridad de nuestros habitantes”, señaló Carrasco.

Acciones locales

El jefe (s) de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, teniente Waldo Avedaño, dio a conocer algunas de las medidas que se están implementando a raíz de los últimos hechos.

“Se implementó de forma inmediata patrullajes con la totalidad de los retenes en horario nocturno y un servicio focalizado extra al patrullaje para controlar y fiscalizar”, detalló.

spot_img
spot_img

Te puede interesar