spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Ante escalada de delitos violentos alcalde Andrés Reinoso reitera llamado a aumentar dotación de carabineros

El jefe comunal sostiene que es fundamental el rol del Ministerio del Interior y Seguridad Pública representado por la Delegación Presidencial en la capital del Ranco, para evitar que sigan creciendo los delitos violentos.

spot_img
spot_img

Tras un violento asalto a mano armada a un local comercial de La Unión, el alcalde Andrés Reinoso hizo un fuerte llamado al Gobierno a aumentar la dotación de carabineros en la comuna, decisión que recae en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y que a juicio del jefe comunal, se debe adoptar con urgencia.

“La Unión es una comuna tranquila y no podemos permitir que la violencia se apodere de nuestras calles. El Gobierno tiene en sus manos la decisión de adelantarse al preocupante aumento que están teniendo los delitos a mano armada y necesitamos una respuesta clara y de cara a la comunidad. Invitamos a nuestro nuevo Delegado Presidencial Regional Jorge Alvial a hacerse presente en nuestra comuna y a tomar decisiones ahora”, subrayó Reinoso.

Y agregó que “si bien estamos agradecidos de la renovación de la flota vehicular, lo que se requiere es aumentar la dotación de carabineros patrullando y recorriendo las calles de nuestra comuna, realizando operativos de prevención y enfrentando el delito, porque no queremos que nuestros vecinos y comerciantes vivan atemorizados como en otras comunas del país, donde no se actuó a tiempo”.

“Desde la Oficina Municipal de Seguridad estamos apoyando con el patrullaje mixto y un sin fin de actividades de prevención en colegios y juntas de vecinos, con proyectos de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias, pero para poner un alto a este tipo de delitos, necesitamos más carabineros”, agregó.

Finalmente, el alcalde Andrés Reinoso afirmó que en recientes sesiones del Consejo de Seguridad Pública y del Sistema Táctico de Operaciones Policiales (STOP) “como municipio hemos sido reiterativo sobre la urgencia de aumentar el número de uniformados en la comuna, sin embargo, hasta ahora nuestros requerimientos no han sido respondidos con la celeridad que esperábamos, por los que hacemos presente una vez más nuestro enérgico llamado a las autoridades de Gobierno”, sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar