La Secretaría Regional Ministerial de Salud ha ordenado el cierre temporal del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Alcaldes” en Valdivia, tras una inspección realizada al recinto como resultado de una denuncia ciudadana. La medida se tomó debido a incumplimientos graves de las normas sanitarias de funcionamiento.
La inspección, originada por la denuncia de un ciudadano, reveló deficiencias significativas en el cumplimiento de las normas de salud, tales como control de plagas, higiene y seguridad en el jardín infantil y sala cuna.
Por su parte, Cristina Ojeda, seremi de Salud de la región de Los Ríos afirmó que, “fiscalizaron una sala cuna y un jardín infantil en la comuna de Valdivia, lugar en donde se evidenció una serie de incumplimientos sanitarios tanto en el control de plagas como en higiene, por lo que se decretó su prohibición de funcionamiento”.
Estos incumplimientos representaban un riesgo para la salud de los niños y el personal del establecimiento. Sobre esto, desde el Departamento de Educación Municipal, Sandra Ascencio, jefa del DAEM de Valdivia señaló, “con respecto a la situación del jardín Los Alcaldes, puedo comentar que la autoridad sanitaria instruyó realizar algunas mejoras en el establecimiento, los cuales van a ser subsanadas durante estos días para poder retomar las actividades del jardín con normalidad”.
















