Un tema recurrente es el deplorable estado de los caminos en las zonas rurales de la comuna de Los Lagos. Esta situación ha sido reclamada y denunciada por vecinos, dirigentes y autoridades de manera constante, sin embargo, las programaciones de mejoramientos y mantenciones de las principales rutas no tienen la constancia necesaria para evitar que estas se transformen en pistas de evasión de obstáculos para los vehículos, conductores y peatones que utilizan diariamente estas vías.
Es por ello que la tarde de este miércoles y por medio de sus redes sociales, el edil laguino Javier Santibáñez, informó a la comunidad que ofició a la Dirección Regional de Vialidad de Los Ríos, con el propósito de denunciar el pésimo estado de los caminos rurales enrolados, específicamente la Ruta T-531, en la localidad de Folilco.
Al respecto, Santibáñez señaló que “he presentado un reclamo formal mediante oficio a la Dirección Regional de Vialidad por el mal estado de la ruta que une la localidad de Folilco con sectores como Colo-Colo, Las Huellas, Quinquilco, Manquelaf, entre otras”.
“El fin de semana estuve conversando con vecinos que transitan a diario por este lugar, quienes me manifestaron el peligro y las condiciones en las que deben hacerlo. Hoy en día el camino esta intransitable y es por eso que hemos solicitado a vialidad dos cosas: primero, programar de forma urgente un mejoramiento de la mencionada ruta, que incluya perfilado y bacheo de puntos críticos; y segundo, que en la programación de mantenimientos esta vía sea priorizada y que los trabajos se hagan de manera más regular y periódica”, agregó el concejal.
Finalmente, el edil expresó, “espero que desde la Dirección Regional de Vialidad se atienda nuestra solicitud de manera oportuna y eficiente, esto por el bien de cientos de conductores que diariamente ponen en riesgo su seguridad personal y la de sus vehículos”.