Emiliano Cereceda hoy tiene un año ocho meses y la campaña solidaria que busca recaudar $1.800 millones para poder adquirir el medicamento más caro del mundo continúa contrarreloj.
El pequeño Emiliano fue diagnosticado con atrofia muscular espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa que no tiene cura y para la cual debe recibir el tratamiento con Zolgesma -el medicamento más caro del mundo- antes de los dos años.
La madre de Emiliano, Vanessa Ramírez, no ha bajado los brazos. Ha dado una larga lucha para lograr visibilización de la campaña y lograr los compromisos necesarios del Gobierno y autoridades. Sin embargo, señala, “vamos lento en cuanto al tiempo que nos queda. Estamos un poco estancados, no vamos a la velocidad que deberíamos ir por los cuatro meses que le quedan a Emiliano”.
La madre, además, ha sido critica con la falta de compromiso por parte de parlamentarios y el Gobierno. “He enviado correos directos al Presidente, a los presidentes de las Cámaras y a las Comisiones de Salud y no he tenido ninguna respuesta Según el Ministerio de Salud el caso está cerrado y yo no he recibido ningún documento que diga eso, para mí el caso sigue abierto”, afirmó.
Quienes deseen aportar a la cruzada solidaria “Todos por Emiliano”, pueden realizar donaciones a la cuenta corriente del Banco Scotiabank 2652802081, a nombre de Vanessa Ramírez, RUT 18.321.261-3 y mail vanessa.ramirez199220@gmail.com. O ingresar directamente a la página web www.todosporemiliano.cl y realizar una donación directa.
















