Luego de una persecución, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvieron a dos de cuatro personas que durante la madrugada robaron un automóvil a un conductor de aplicación de transporte, intimidándolo y golpeándolo con armamento.
El seguimiento de los autores del delito inició en la avenida René Schneider, luego que se dieran a la fuga al advertir la presencia policial, descendiendo del vehículo en calle San Jorge para huir por pasajes interiores.
Finalmente, el personal policial logró darle alcance a dos de los antisociales, los cuales fueron identificados con iniciales P.A.H.P. de 18 años y J.I.E.P de 16 años, ambos reconocidos por la víctima.
Al interior del automóvil recuperado, Carabineros encontró un arma de fogueo, tipo pistola, marca Pietro, sin munición, la cual conforme a versión de la víctima fue utilizada para cometer el ilícito.
Por instrucciones del Fiscal de turno, las diligencias investigativas fueron encomendadas al Labocar y SIP de la Primera Comisaría de Valdivia, quedando los imputados a la espera del control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación.
















