Durante la tarde de ayer, directoras, educadoras y personal de los cuatro jardines de Fundación Integra de la comuna de Río Bueno protestaron por las principales calles, debido a la falta de cumplimiento de compromisos adquiridos por parte del Gobierno.
Se trata de un paro de advertencia de 24 horas a nivel nacional que, de acuerdo a Angélica Ramírez, directora del Jardín Arcoíris, “como Fundación Integra estamos en las calles por incumplimientos de acuerdos de 2022. Se trata de la equidad interna y la contratación de 172 educadoras para los jardines infantiles”.
Según manifestó la directora, desde nivel central el ministro Marcos Ávila y la subsecretaria Claudia Lagos están desconociendo estos compromisos adquiridos en diciembre del año pasado.
“Estamos en la lucha por ingresar educadoras a las salas para que todos los niños cuenten con una educadora de párvulos, este es un paro a nivel nacional de advertencia. Así como dicen que la educación es importante, los jardines infantiles no somos guarderías y por eso necesitamos educadoras dentro de sala”, finalizó Angélica Ramírez.
En la manifestación participaron los cuatro jardines Integra de la comuna de Río Bueno: Pintitas de Ayelen, Arcoiris, Roja Flor, Pulgarcito.

















