spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

CORE Los Ríos aprobó proyectos de la línea de Interés Regional en Cultura y Deporte

Se trata del XVIII Encuentro Internacional de Folklore de la región de Los Ríos y del Campeonato comunal y regional de Fútbol Rural de Los Lagos “Copa de Campeones”.

spot_img
spot_img

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos aprobó dos proyectos de la línea de Interés Regional 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Actividades Subvencionables por un monto total que supera los $44 millones.

En la línea Interés Regional, de la subvención de carácter cultural se aprobó un aporte de $30 millones para la iniciativa “XVIII Encuentro Internacional de Folklore de la región de Los Ríos”, organizado por el Ballet folklórico Municipal Lago Ranco, evento que se realizará en toda la región, con un recorrido por las doce comunas del territorio, con prioridad en las zonas rurales.

Este encuentro espera difundir la danza folclórica nacional e internacional de primer nivel sensibilizando a las familias y principalmente a niño/as para integrarse a grupos folclóricos comunales. La actividad contará con la participación de organizaciones de otros países, entre las que destacan, la Compañía de Danza ADAF de Bolivia; Ballet Folklórico Tlaltecatzin – Puebla de México; Ballet Folklórico Nayuribes de Costa Rica y agrupaciones comunales de nuestro país.

En tanto, en la de subvención de deportes, la Asociación de Fútbol Rural de Los Lagos recibirá poco más de $14 millones para la realización del Campeonato comunal y regional de Fútbol Rural “Copa de Campeones, de la comuna laguina”, iniciativa que busca promover el desarrollo integral de la población por medio de la práctica sistemática de actividad física y deporte.

Va dirigido a niños, niñas, jóvenes, y adultos más vulnerables de la comuna, quienes están activamente participando del deporte rural. Este proyecto también va en beneficio de otras comunas de la región, aportando así al bienestar social, salud física y turística. La actividad se desarrollará a partir de 14 de agosto y finalizaría en el mes de noviembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar