jueves, abril 18, 2024

Municipio de Puyehue dio a conocer avances del proyecto de APR para el sector La Mosqueta

El proyecto de Agua Potable Rural beneficiará a cerca de 60 familias del sector La Mosqueta, lo cual significará un importante avance en el mejoramiento de la red de agua y calidad de vida de quienes allí habitan.

Un nuevo avance del proyecto de Agua Potable Rural La Mosqueta se dio a conocer al comité integrado por las familias que residen en dicho sector, y es que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Puyehue, el proyecto avanzó a etapa de Revisión Técnica, esto significa que ahora ingresó al Departamento de Obras Hidráulicas, Vialidad y Seremi de Salud Los Lagos a objeto de garantizar el consumo y saneamiento del agua.

Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, afirmó que “el cambio climático nos ha afectado en gran magnitud, y es por eso que comenzamos a trabajar con la ruta del agua y tenemos en prácticamente todos los sectores de la comuna un sistema de APR pero éstos se tienen que ir mejorando, y es por ello que el municipio hizo un importante esfuerzo en inversión para la ejecución del diseño y estudios de red. Hoy afortunadamente el proyecto de Agua Potable Rural La Mosqueta se encuentra en etapa de evaluación técnica, lo cual es un avance importante para las familias”.

 

Actualmente, el proyecto de APR La Mosqueta considera una red de 5,5 kilómetros y beneficiará a 60 familias, es decir, unos 240 habitantes aproximadamente.

Por otra parte, el municipio de Puyehue en el marco del Plan de Desarrollo Comunal, y en su preocupación por mejorar la calidad de vida de las familias y asegurar el acceso al recurso hídrico, gestionó la inversión para poner a ejecución otros proyectos de APR, como Puerto Chalupa, Pichil Pichil Loma Alta y Las Carretas.

spot_img

Te puede interesar