Los Operativos Tolerancia Cero fueron realizados en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Los Lagos y Lago Ranco.
Durante los meses de enero y febrero, en la región de Los Ríos, se realizaron diez operativos de Tolerancia Cero en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Los Lagos y Lago Ranco, en los que se aplicaron 1.189 controles Alcotest y 25 controles Narcotest.
Gracias a estos operativos fueron sacados de circulación, en total, 34 conductores y conductoras. Cuatro de ellos por Narcotest positivo, 20 bajo la influencia del alcohol y 10 conductores en estado de ebriedad.
La directora (S) de SENDA Los Ríos, Cinthia Lara Loyola, señaló, “quiero destacar la labor de nuestro programa Tolerancia Cero en conjunto con Carabineros de Chile, ya que son fundamentales para prevenir y evitar posibles siniestros de tránsito, logrando sacar de circulación a conductores y conductoras imprudentes que están bajo los efectos del alcohol y otras drogas”.
Lara indicó, además, que la cannabis y cocaína son las principales drogas identificadas durante los controles de Narcotest y afirmó que como servicio continuarán desplegados en toda la región en conjunto con Carabineros de Chile.
Por su parte, el jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, precisó que “las diferentes acciones de fiscalización realizadas buscan sacar de circulación a quienes irresponsablemente se atreven a conducir un vehículo bajo condiciones físicas o psíquicas deficientes, exponiéndose ellos como conductores y poniendo en riesgo a terceros -sean peatones o conductores- muchos de ellos con lamentables consecuencias”.
















