El establecimiento no cuenta con cámaras de seguridad, tampoco existen testigos del hecho, por lo que aun no se identifica a la o las personas que ingresaron.
A comienzos de febrero la Escuela Diferencial Villa San José fue victima de un acto de vandalismo por parte de desconocidos que aun se encuentran sin identificación.
En el interior del establecimiento fueron encontrados 8 extintores descargados, muebles de melamina quebrados, una televisión y un refrigerador dañados, además de loza, dispensadores de alcohol y ventanas quebradas.

Estrella Neira, jefa subrogante del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de La Unión, realizó una denuncia ante Carabineros por los hechos ocurridos.
“Lamentablemente ingresan al establecimiento personas ajenas con el solo hecho de realizar actos vandálicos porque no se efectúa ningún robo, solo daños y destrozos. Desde ayer estamos activando el seguro para poder cubrir de manera optima y ver el retorno presencial a clases en marzo y durante las próximas semanas, a más tardar, estaría todo en su lugar de nuevo. Los daños son aproximadamente 5 millones y un poco más”, señaló la encargada subrogante.
Lamentablemente el recinto no cuenta con cámaras de seguridad y no existen testigos del hecho por lo que no ha sido posible identificar a los intrusos.
















