Desde la entidad criticaron la ausencia por parte de las autoridades de Salud ante este explosivo aumento de los casos COVID a nivel regional.
A través de un comunicado público, el Colegio Médico Los Ríos dio cuenta de su preocupación ante el explosivo aumento de casos COVID en la región. Lo que, señalan, “se ha traducido en largos tiempos de espera por atención en los establecimientos de salud por un lado; y un gran retraso en los resultados de los exámenes PCR realizados en el laboratorio del Hospital Base Valdivia por otro”.
En ese contexto, criticaron a las autoridades del Servicio de Salud por estar de vacaciones en medio de la crisis sanitaria, afirmando que la situación da cuenta de la falta de liderazgo en la red asistencial, “para organizar, gestionar y tomar las medidas necesarias para enfrentar esta crisis. Además de gran ausentismo entre el personal de salud, lo que ha obligado a cerrar camas y disminuir la capacidad de hospitalización para los pacientes que lo requieren”, señalan.
“Como COLMED mostramos nuestra disponibilidad a cooperar para superar esta crisis; e invitamos a las autoridades del Servicio de Salud y SEREMI de Salud a trabajar coordinadamente y buscar soluciones para disminuir las brechas de atención de salud de la población de la Región de Los Ríos”, concluyó la directiva del Colegio Médico Los Ríos.
















