spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Municipalidad de Lanco refuerza medidas preventivas por alza de contagios Covid-19

spot_img

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles, el alcalde (s) de la comuna de Lanco, Patricio Contreras, dio a conocer las acciones que realizará la Municipalidad con el fin de frenar el alza de contagios en la comuna. 

En ese sentido, Contreras señaló que “como municipio hemos querido asumir una actitud distinta en torno a generar una acción preventiva, proactiva y anticipada del funcionamiento de nuestras dependencias. Si bien, no podemos establecer obligación en relación a las actividades propias de la población como el comercio, pero sí en el funcionamiento de nuestra  orgánica institucional, de nuestros establecimientos educacionales y nuestros recintos de salud, en ellos si podemos tomar ciertas decisiones. Que este sea un llamado a la conciencia, porque el autocuidado no hay que perderlo, no hay que bajar los brazos”.

Cabe señalar que producto del aumento progresivo de casos positivos de COVID-19 en la comuna de Lanco, se ha resuelto asumir compromisos para el autocuidado que vayan un paso adelante a las instrucciones que emanan desde el nivel central. Por tal motivo, esta semana se han realizado reuniones con el Comité Directivo de la Municipalidad, con los Directores y Encargados de Establecimientos Educacionales dependiente de la Municipalidad y reunión de Mesa Comunal COVID-19 donde participan diversos actores institucionales y de la Sociedad Civil, para analizar los diferentes escenarios frente a una pandemia que da claras muestras de no terminar.

Acciones inmediatas que asumirán los diferentes estamentos municipales: 

  • Ajustar los aforos de atención de público en las dependencias municipales según lo establece la fase 2 y así mismo disponer de condiciones para las filas de espera en el exterior de nuestras instalaciones.
  • Realizar sistema de turnos en las unidades municipales en las que hay mayor concentración personal, implementando modalidad de teletrabajo.
  • Suspensión de actividades municipales y/o realización de reuniones en modalidad on-line.
  • El Estadio Municipal funcionará con aforo correspondiente a la fase 2.
  • El retorno a clases de los cursos que aún no se integraban a la modalidad presencial será suspendido para evitar aglomeraciones en los establecimientos. Esta situación será evaluada conforme a la evolución de la pandemia en las próximas dos semanas.
  • Las licenciaturas programadas para la tercera semana de noviembre, correspondientes a los cuartos medios de los liceos municipales, se realizarán con aforo de fase 2.
  • Reforzaremos los operativos de sanitización de los recintos municipales.
  • Reforzaremos la estrategia comunicacional con la finalidad de concientizar a la población en el autocuidado
  • Se realizarán toma de PCR este viernes 12 de noviembre a las 11:00 hrs. En la Plaza de Malalhue y 14:00 hrs. En la Plaza de Lanco.
spot_img
spot_img

Te puede interesar