El arresto sucedió en marco de una manifestación pacífica que se desarrollaba para entregar el petitorio de la mesa del sector público
El presidente nacional de la ANEF, José Pérez Debelli, fue detenido violentamente por carabineros en una manifestación pacífica que se desarrollaba en marco de la entrega del petitorio de la mesa del sector público.
Ante lo sucedido, la presidenta de Anef Los Ríos, Nancy Silva, y el senador Alfonso de Urresti rechazaron la forma en que las policías y el gobierno reprime a los trabajadores y trabajadoras.
En esa línea, la presidenta de la ANEF Los Ríos, Nancy Silva, declaró que este es un hecho es grave. “Queremos hacer hincapié de la forma desmedida del accionar de Carabineros, lo que no se condice con este nuevo Chile que queremos construir, que funcionarios públicos como lo son Carabineros, realicen represión contra sus pares. Hoy los dirigentes luchamos por demandas justas que también son para el beneficio de ellos como trabajadores”
Por su parte el senador De Urresti manifestó que, “solidarizamos con José Pérez, creemos que este es un mal actuar de carabineros al cual lamentablemente nos estamos acostumbrando. El uso abusivo de la fuerza fue la tónica hoy, donde además la armada atacó a pescadores en otra manifestación”.
La dirigente y el congresista agregaron que, el gobierno debe responder ante la violencia reflejada hoy por agentes del estado, con la misma fuerza que se ataca a los trabajadores que hoy exigen sus justos derechos.
















