spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Jóvenes Líderes Latinoamericanos darán vida a encuentro organizado por C. Cultural Hampton College Valdivia

spot_img
spot_img

El próximo lunes 26 de Julio, desde las 08.30 horas y a través de plataforma ZOOM, el Centro Cultural Hampton College organizará el “I Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Líderes Agentes de Cambio – ELJAC 2021”.

El ELJAC 2021, buscará, entre otros objetivos centrales, incentivar a las y los pares asistentes en el propósito de cultivar una cultura de compromiso, respeto, responsabilidad y proactividad con el entorno circundante en sus diferentes dimensiones, estimulando así la generación de futuros líderes agentes de cambio para nuestra sociedad.

La jornada contará con la presencia de jóvenes expositores y expositoras procedentes de México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina y Chile, quiénes compartirán experiencias en ámbitos de acción tales como las ciencias (biotecnología), la protección del medio ambiente, el resguardo de los derechos humanos, educación en pandemia, la acción por el clima, diversidad, inclusión y género, la formación de líderes para el futuro, entre muchos otros.

En este evento, al que pueden asistir estudiantes secundarios y universitarios, las y los ponencistas representarán a 26 organizaciones juveniles que desarrollan acciones e iniciativas concretas que contribuyen al bienestar general de la sociedad a diferente escala.

Entre las nacionales, dirán presente Tremendas, SOS Animal Valdivia y La Fontana, mientras que, desde el exterior, participarán la Red Mundial de Jóvenes Políticos, BioPwr Panamá, Movimiento Pro Pacha de La Paz – Bolivia, Fundación REDLUJO de Ciénaga – Colombia, Scouts de Argentina, Unión Femenina Venezolana, Juventudes por Latinoamérica y El Caribe, por solo mencionar algunas.

Respecto a los propósitos y aspiraciones del ELJAC 2021, el presidente del Centro Cultural Hampton College, Cristian Cárdenas Aguilar, puntualizó “creemos que una de las estrategias más efectivas de aprendizaje es aquella que se origina desde la experiencia, el ejemplo y la acción concreta de los pares. En este sentido, las TICs nos dan la gran oportunidad de conocer, compartir y nutrirnos de lo que hoy se está haciendo tanto a nivel nacional como internacional, iniciativas que, por qué no decirlo, anhelamos logren inspirar a más de algún asistente para ser un agente de cambio en su respectiva comunidad”, recalcó el además profesor de Ciencias Sociales.

A su vez, desde Ecuador, Ana Fabiola Araujo, ingeniera fundadora de ECORENACE y colaboradora externa del ELJAC 2021, manifestó que “la participación de jóvenes en las acciones por el mundo son la base fundamental del cumplimiento de los objetivos para un cambio y desarrollo generacional en nuestras comunidades. Este encuentro representa el paso para unir nuestras voces, y llegar a cada rincón de Latinoamérica con un mensaje, logrando enaltecer el trabajo potencial de nuestros jóvenes y dar un paso más a la trayectoria de un futuro de equidad, sostenibilidad y desarrollo”.

Finalmente, desde la organización, cursaron un llamado para informarse de más detalles de la actividad visitando el sitio https://extension.hamptoncollege.cl/ y, principalmente, a reservar un cupo como asistente completando el formulario de inscripción disponible en https://bit.ly/3qUiO5K


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar