Denuncian condiciones deficientes para atender a pacientes en CESFAM de Río Bueno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

Falta de calefacción, fundamentalmente, sería parte de las deficiencias denunciadas por usuario y ratificadas por el concejal Miguel Pérez.

Usuarios del CESFAM de Río Bueno denunciaron por redes sociales las condiciones deficientes bajo las cuales están siendo atendidos, debido a que ese centro de salud primaria no cuenta con calefacción, además de otros problemas que tiene que ver con la calidad del servicio y que también afecta a los propios funcionarios. 

En tal sentido, tras conocerse la denuncia, el concejal de Río Bueno, Miguel Pérez, se hizo presente en el recinto asistencial para conocer la situación que se ha generado, ratificando que “lo que señala la gente lo pudimos constatar en terreno. La falta de calefacción en este invierno que ha sido tan duro, tan crudo, tanto para usuarios como para funcionarios, es real”.

El edil agregó que, “pudimos ver las condiciones bajo las cuales la gente está laborando y no es digno, y las condiciones igual bajo las cuales los pacientes están siendo atendidos, igual. Pude conversar con el representante de los funcionarios de la salud también, y hay muchas inquietudes respecto al funcionamiento del área de salud que, desde mi punto de vista, es primordial porque tiene que ver con la vida de las personas”.

Pérez señaló que se unirán otros concejales con los que espera agilizar temas como el de la calefacción, por lo que espera que la alcaldesa, Carolina Silva, lo pueda poner en tabla en sesión del Concejo Municipal para abordar toda la problemática que concierne al mejoramiento de la atención de salud en dicho CESAFAM.

El reclamo de los usuarios también tiene que ver con las largas esperas a la intemperie, sin techo que los proteja de la lluvia en el exterior del recinto. El concejal Pérez, sostuvo que se debe ir más allá de colocar toldos, sino que se debe analizar “por qué la gente tiene que esperar y tiene que hacer filas para pedir hora de salud, teniendo sistemas computacionales, teniendo el tema de redes sociales, teniendo teléfono. Creo que tenemos que ver de qué manera atendemos, primero damos bien las horas, ver a cantidad de médicos, son varias cosas que analizar”.

Por último, el concejal riobuenino indicó que en esta nueva administración municipal debe elaborarse el proyecto que permita la construcción de un nuevo CESFAM.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias