Comunidad unionina podrá seguir por redes sociales y radios locales el juramento del nuevo alcalde y su concejo municipal.
Para este lunes 28 de junio a las 12:00 horas está programada la sesión de concejo donde tomará juramento el nuevo alcalde de La Unión, Andrés Reinoso Carrillo, y los nuevos concejales: Jessica Cossio, Camilo Gómez, Eliana Azócar, Mario Ortíz, Jacqueline Paredes y Jarol Fuchslocher.
Para el desarrollo de este importante acto, la administración del alcalde Aldo Pinuer ha instruido a los equipos administrativos, coordinar de manera detallada todos los aspectos relativos a la actividad, de manera conjunta con la administración entrante.
Para ello, se ha coordinado un acto que se apegará de manera estricta a lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria, quien permitió un aforo de 40 personas para actos que se realicen al aire libre en esta fecha y contexto, por lo que se dispuso del espacio techado de la calle Letelier, ubicado al costado sur de la Plaza de la Concordia.
“Creemos que es muy importante hacer parte de esta ceremonia a las familias unioninas que participaron de este proceso democrático y creyeron en nosotros para liderar la comuna, es por eso que se ha coordinado con el municipio una transmisión por redes sociales y radios locales. Lamentablemente, por la situación de pandemia que atravesamos, no podremos contar con más de 40 asistentes, pero habrá muchos espacios de difusión, tanto en las redes municipales como en medios de comunicación local”, explicó el alcalde electo Andrés Reinoso.
Según el instructivo relativo a esta fecha, emitido por el Ministerio de Salud en el marco del plan Paso a Paso, “las personas que cuenten con una invitación para la asistencia a ceremonias de cambio de mando o asunción del cargo de autoridades electas, podrán desplazarse desde sus domicilios al lugar donde se realizará la ceremonia, el día de la ceremonia, ida y vuelta, a afectos de acudir a la misma, portando solamente su carnet de identidad y una copia física o electrónica de la invitación correspondiente”.
Sobre las ceremonias propiamente tal, “no podrá hacerse consumo de alimentos y contarán con un aforo máximo de 20 personas en lugares cerrados y 40 personas en lugares abiertos, teniendo una duración máxima de 2 horas, en conformidad a lo establecido por la regulación de la Autoridad Sanitaria. En ningún caso podrá hacer uso de esta autorización una persona que se encuentre en los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria, ni aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°43 de 2021 del Ministerio de Salud y sus modificaciones posteriores”, señala el documento.












