spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Estrenan primer capítulo de la serie “Un pueblo llamado Panguipulli”

spot_img
spot_img

El pasado sábado 24 de abril se estrenó el primer capitulo de esta serie, que cuenta con más de 9 mil reproducciones.

Como un estreno exitoso del primer capítulo de la serie “Un pueblo llamado Panguipulli”, calificaron los realizadores de la serie que contiene relatos, hechos importantes, personas, actividades e hitos que fueron marcando y dando forma a lo que es la comuna de Panguipulli; la serie tiene un total de 10 capítulos que serán estrenados el último viernes de cada mes.

El primer capitulo correspondió al testimonio del panguipullense Pedro Martínez Avendaño, quien compartió su vida, narrando en el audiovisual su historia personal. 

Pedro Martínez Avendaño, fue vocalista de la primera banda musical de Panguipulli, ex funcionario del Banco del Estado, animador oficial de las fiestas de la primavera, uno de los creadores del grupo Lolquellén y campeón regional de Cueca del Adulto Mayor. Su relato recorre parte de la historia del pueblo desde la llegada de su familia a la zona, así como importantes hitos que se inician en los años 40.

Respecto al éxito en redes sociales, don Pedro comentó que “he recibido muchas felicitaciones, he salido a comprar y las personas me hacen comentarios sobre el video, me siento complacido, orgulloso y contento porque yo adoro a mi pueblo como a un hijo. A mi me interesaba que lo vieran mis familiares que están en Punta Arenas, compañeros de la escuela básica y el liceo, pero incluso recibí una llamada desde Italia. La verdad es que cualquier cosa que haga por mi pueblo me hará feliz, todo lo hago con cariño para que Panguipulli se conozca, se sepa que existe y que estoy orgulloso de mi lugar de origen”.

La pieza audiovisual puede verse en la página de Facebook Amigos de Panguipulli – Casona Cultural y en el canal de YouTube Comunicaciones Amigos de Panguipulli, siendo una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y forma parte de lo que será el Teatro Educativo de las Artes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar