viernes, abril 19, 2024

Operativo fonoaudiológico de la USS benefició a niños de residencia «Principito» de Los Ríos

La residencia para lactantes y preescolares Principito de los Ríos, atiende a niños y niñas hasta los 6 años de edad.

Un operativo fonoaudiológico en la residencia Principito de Los Ríos realizaron académicos y estudiantes de Fonoaudiología de la U. San Sebastián, sede Valdivia, el que consistió en atender a ocho pequeños del hogar, junto a educadoras de trato directo y otros profesionales, con el fin de realizar una serie de evaluaciones de voz y auditivas.

Valentina Paredes, Fonoaudióloga de la USS y una de las académicas encargadas del operativo, explicó que junto con beneficiar a los menores, también se buscó hacerlo con el personal que trabaja en la residencia, lo que permitió conocer y pesquisar el estado auditivo de cada uno de ellos. “Fue una muy buena experiencia, que permitió descartar alteraciones vocales y audiológicas, además de ratificar el estado de su salud auditiva”, dijo.

Por su parte, la encargada del área de salud de la residencia Principito Los Ríos, Yisela Paredes, destacó la labor realizada por la carrera de Fonoaudiología y afirmó que muchos menores no habían tenido una evaluación de este tipo, lo que les ayudó a descartar varias dudas. “Para nosotros como residencia fue una experiencia muy positiva, sobre todo tener estas atenciones de forma presencial e individualizada. Tuvimos la presencia de un equipo muy completo, quienes evaluaron a todas las personas de la residencia. Destaco la amabilidad y el compromiso tanto de los estudiantes como de la profesora guía”, sostuvo.

Iván Nahuelpán, quien se encuentra en el último año de la carrera, fue unos de los estudiantes que participó del operativo fonoaudiológico. “Recordemos que por el contexto sanitario actual, es difícil conseguir una hora para realizar exámenes específicos, más aún en audiología, motivo por el cual nosotros llevamos los equipos necesarios para realizar cada uno de los exámenes, como otoscopia, impedanciometría y emisiones otoacústicas”, comentó.

spot_img

Te puede interesar