Se trata de los concejales Reyes, Fuentes, Castro y Schmeisser, quienes por segunda semana consecutiva no se presentaron al concejo municipal.
Ediles no se presentaron por segunda semana consecutiva a sesión virtual de Concejo Municipal donde se votarían dos avenimientos laborales, el pago de un incentivo para funcionarios de salud y la renovación de 84 patentes de alcoholes.
La alcaldesa Ramona Reyes junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, presentarán ante el Tribunal Electoral Regional, una acusación por notable abandono de deberes en contra de los ediles Jaime Reyes, Gastón Fuentes, Orlando Castro y Mario Schmeisser.
La medida se llevará a cabo luego de que los concejales no asistieran por segunda semana consecutiva a la sesión de Concejo Municipal, no dando quorum para que se realizara la reunión donde se votarían dos avenimientos laborales, el pago de un incentivo para funcionarios de salud y la renovación de 84 patentes de alcoholes.
“Una vez más estos cuatro concejales muestran su pequeñez política, manifestando sus diferencias conmigo no conectándose a reunión, sin embargo, con este acto no me afectan a mí, sino que a toda la comunidad porque dificultan el normal funcionamiento del municipio. Anteriormente impidieron la construcción del Laboratorio Clínico Municipal y en específico, tras su ausencia del día de hoy, es probable que perdamos dos juicios laborales lo que causará un perjuicio económico al municipio”.
“Tampoco se podrá pagar este mes el Artículo 45, que es la única forma que la atención primaria municipal puede mejorar remuneraciones y reconocer el trabajo que realiza el personal de salud en forma especial durante esta pandemia. Asimismo, 84 emprendedores locales serán afectados porque no obtendrán la renovación de sus patentes de alcoholes, lo que afectará gravemente sus ingresos”, expresó Reyes.
Al respecto, la concejala Ruth Castillo lamentó que “los ediles no cumplan con asistir a las reuniones “Fuimos elegidos por voto popular, tenemos un mandato y la Ley dice tácitamente que debemos participar en las reuniones, más en una como ésta donde se votarían temas tan importantes. Esto es una falta de respeto para todos por lo que respaldaré la acción legal que corresponda”.
En tanto, el concejal José Aravena coincidió en que apoyará la presentación al Tribunal Electoral Regional, manifestando que “ésta era la última reunión presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y debió haber sido diferente, una ocasión para reconocer el trabajo conjunto. Lamento la situación a la que hemos llegado y respaldaré la acción que la Ley indique, porque faltas como ésta no pueden entorpecer la administración municipal”, concluyó.
















