El Colegio Crucero y la Escuela Champulli de la comuna de Río Bueno se adjudicaron proyectos de mejora de infraestructura, dineros que se suman a los obtenidos para la Escuela Pampa Ríos a comienzos de este año.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó la aprobación de 420 millones de pesos que se adjudicaron el Colegio Crucero y la Escuela Champulli, mediante el Fondo de Infraestructura Nacional del Ministerio de Educación, al cual postularon los equipos profesionales de SECPLAN y DAEM de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.
“Queremos compartir un momento muy especial junto a nuestro seremi de Educación, Tomás Mandiola; el gobernador, Alonso Pérez de Arce; el director del DAEM, Luis Reyes Farías; la directora del Colegio Crucero, Cecilia Saldaña y la representante del Centro de Padres, Nancy Aguilar ya que gracias a la gestión de nuestros equipos municipales de Secplan y el DAEM junto a las autoridades de gobierno del área educativa estamos cerrando una fase de proyectos que impactarán positivamente nuestra educación pública en especial a los colegios Crucero y Champulli del sector rural y Pampa Ríos de la zona urbana de nuestra comuna”, destacó la primera autoridad de Río Bueno.
El seremi de Educación aseguró que la región de Los Ríos se adjudicó una cartera de proyectos igualable en número a regiones de mayor tamaño, destacando la obtención de 300 millones de pesos por parte del Colegio Crucero y 120 millones de pesos para la Escuela Champulli. Ambos montos se suman a los 300 millones de pesos adjudicados a comienzos de año a la Escuela Pampa Ríos.
Cecilia Saldaña, directora del Colegio Crucero manifestó la alegría del establecimiento por los 300 millones obtenidos. “Estamos muy felices como establecimiento y como sector de Crucero por el proyecto que nos hemos adjudicado. Agradecemos a la Secretaría Regional Ministerial de Educación y al Mineduc y de manera muy especial al alcalde Luis Reyes por su permanente preocupación por la educación de la comuna, y a nuestro jefe DAEM, por liderar el equipo que ha presentado estos proyectos que permite consolidarnos como el Colegio más grande de la comuna, que posee todos los niveles de educación, la cual trabajamos para que sea de la mejor calidad que se potencia con el mejoramiento de su infraestructura”, indicó.
Dentro de las obras de infraestructura consideradas para ambos establecimientos se cuentan la aislación térmica en muros y cielos rasos, pintura, ventanas termo panel y recambio de puertas e iluminación, entre otras para el Colegio Crucero; y el mejoramiento de pisos, muros, cielo y bodega, además de la reposición de puertas, cubiertas y ventanas para la Escuela Champulli.