spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Superintendecia multa a ESSAL con 1.640 millones de pesos por cortes de agua en Osorno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_img

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) cursó una multa de 1.640 millones de pesos a la empresa sanitaria ESSAL por el derrame de petróleo que afectó a la planta Colipulli, en la comuna de Osorno en 2019. 

La sanción se produce por la interrupción del servicio por un lapso de 10 días en julio de 2019, a 47.519 clientes de la empresa sanitaria en la comuna de Osorno. La empresa, al mismo tiempo arriesga la caducidad de la concesión que posee actualmente sobre la ciudad. 

Al respecto, por medio de un comunicado de prensa, la sanitaria se refiero a la sanción informando que “recibió la notificación del organismo fiscalizador en el día de hoy, ante lo cual evaluará las acciones a seguir durante los próximos días, primero presentar un recurso de reposición ante la SISS y/o ante los tribunales de justicia”.

Por otro lado, manifestaron que el ente regulador “dictaminó una desmedida multa a la compañía”.

La empresa, argumenta que “en todo este proceso Essal ha desembolsado un monto total de $6.310 millones a compensaciones, la mayoría en aplicación del 25-A de la Ley de Protección al Consumidor ($2.914 millones) y el PVC con el SERNAC ($3.005 millones)”.

Finalmente, la compañía cierra el comunicado indicando que “de confirmarse finalmente la sanción impuesta hoy por la SISS, el monto destinado a multas y compensaciones por parte de Essal alcanzaría los $7.951 millones”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias