spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono: «No existen las condiciones para implementar las nuevas medidas de desconfinamiento»

spot_img
spot_img

Claudio Lavado aseguró que los anuncios serán evaluados en profundidad para su eventual implementación. Por eso, llamó a las autoridades a analizar en profundidad las medidas, asegurando que no existen las condiciones para implementarlas en la comuna de Futrono.

Muy escéptico con las próximas aperturas de restaurantes, cafés y cines se mostró el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Según detallo «son muchas las aristas involucradas en este proceso, considerando que nos encontramos recién en el inicio del periodo más complejo de la temporada invernal, dónde el frío y las lluvias traen consigo un aumento del riesgo de propagación de enfermedades de tipo respiratoria y por lo tanto, las condiciones propicias para el aumento del contagio de Coronavirus».

«Si bien existe un trabajo contante de los equipos municipales, principalmente de funcionarios de la salud, en la prevención, monitoreo, control y fiscalización de las situaciones de riesgo para la comunidad, estás nuevas medidas involucran mayores esfuerzos a los ya reducidos equipos municipales«, puntualizó la autoridad comunal. 

Aunque se acogerán las nuevas normativas, señaló que serán evaluadas en profundidad para su eventual implementación, siguiendo las «Buenas Prácticas Sanitarias» en recintos como cafés y restaurantes, y también en el funcionamiento y realización de actividades deportivas en espacios cerrados o abiertos, debido al alto riesgo que estás actividades implican.

se trata de un escenario de alto riesgo por la falta de consciencia ciudadana respecto del autocuidado, debido a la dificultad que ha significado mantener bajas las cifras de contagio, y también la sensibilidad existente en otros sectores, que se mantienen con controles sanitarios o bien zonas como Isla Huapi que viene recientemente saliendo de una cuarentena autoimpuesta.

Finalmente, la máxima autoridad comunal llamo a los vecinos y vecinas de Futrono a la responsabilidad ante los anuncios, insistiendo en que no están las condiciones para su plena aplicación

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar