spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Firman convenio para mejorar Jardín Infantil de Cayurruca en la comuna de Río Bueno

spot_img
spot_img

A través de una firma de convenio entre la directora regional de JUNJI, Carolina Recabal, y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes se concretó el traspaso de recursos para esta iniciativa.

El Jardín Infantil “Cayurruca”, es el quinto de la región beneficiado con estos fondos, cuya inversión alcanza los $61.329.500, los que permitirán realizar trabajos de conservación en la unidad educativa, donde se mejorará la infraestructura del recinto, con el objetivo de actualizarlo a la normativa vigente y dejarlo en condiciones para la obtención de la acreditación y RO del Ministerio de Educación.

Al respecto, la directora regional de JUNJI, Carolina Recabal, detalló que los trabajos a realizar en la unidad educativa son la construcción de salas de amamantamiento y de primeros auxilios, cambio de puertas interiores, mejoramiento general de su acceso, además del cambio de calefacción por estufas a pellet.

Asimismo, la autoridad de primera infancia destacó que “es importante recalcar la importancia que tiene el entorno en cuanto a las actividades pedagógicas que realizan los niños y niñas, ya que la infraestructura donde los niños se desenvuelven es fundamental para generar aprendizajes significativos”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, celebró la noticia ya que se pretende que este establecimiento sea el primero de la comuna en recibir estos recursos.

“Hemos puesto como prioridad en la comuna a la primera infancia, por lo que postulamos también al proyecto para poder mejorar el jardín “Rayito de Sol” de Trapi. Esperamos que los niños y niñas de la comuna tengan las mejores condiciones para crecer y aprender”.

Durante la firma de este convenio el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a los municipios de la región a postular a estos recursos, mencionando que se trata de una oportunidad histórica para mejorar los jardines Vía Transferencia de Fondos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar