El proyecto elaborado por el municipio, en coordinación con los comerciantes del sector, busca seguir potenciando el barrio Comercio e incorporar nuevas medidas de seguridad, protección e iluminación.
Un nuevo proyecto postulado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, busca seguir potenciando el tradicional barrio Comercio de la comuna de La Unión. La postulación, aprobada por el Consejo Municipal será presentada al Programa Concursable de Espacio Público 2020-2021 del MINVU.
La iniciativa postulada, contempla la implementación de iluminación Led de bajo consumo, pequeñas áreas verdes y sistemas de protección climática para peatones.
El proyecto también busca incentivar hábitos de reciclaje y limpieza entre los comerciantes, residentes y visitantes, a través de mobiliario urbano acorde a las necesidades del barrio; generando puntos limpios y de compostaje. A ello se sumaría el tratamiento de suelo, pavimentos peatonales según zonas, calles y veredas, rebajes inclusivos en esquinas y acceso a locales.
Los resultados de este concurso se conocerán en diciembre del presente año y el monto postulado asciende a los 832 millones de pesos.