Este año el programa ocupará el Salón Parroquial y albergará a 20 personas en situación de calle.
En dependencias de la Parroquia San José, se plasmó la firma del convenio entre el alcalde Aldo Pinuer y la seremi de Desarrollo Social Anne Hunter, que selló el inicio de la versión 2020 del programa Noche Digna, destinado a personas que se encuentran en situación de calle en la capital del Ranco.
Tal como informó el alcalde Aldo Pinuer hace unos días, el programa cambiará de sede este año, a fin de poder albergar a más personas, que podrán contar con el albergue durante las 24 horas del día y por un plazo de 150 días seguidos.
“Este año decidimos trabajar junto a la parroquia, arrendando un espacio más apropiado para nuestros usuarios del programa, otorgando un espacio más grande y que se encuentra en pleno centro de la ciudad. Estamos felices por ello, porque lo que más queremos, es que nuestros vecinos no tengan que pasar frío en estos duros meses. De la misma manera, quiero agradecer el trabajo realizado por la seremi, quien ha trabajado fuertemente junto a la Municipalidad y su Departamento Social, sumado a los voluntarios de la iglesia Católica”, señaló el alcalde Aldo Pinuer.
Por su parte, el padre Miguel Ángel Concha destacó el trabajo que se está realizando a nivel comunal, en torno al trabajo con personas en situación de calle. “Desde hace algún tiempo que nos encontrábamos trabajando con ellos y ahora que dio comienzo el programa, es bueno saber que este los acogerá todo el día. Algunos de ellos trabajan y da satisfacción pensar que hay un lugar que los estará esperando cuando vuelvan”.