spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por crisis sanitaria: Renuevan medidas cautelares para proteger a mujeres víctimas de violencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La petición fue realizada el pasado 03 de abril por el SernamEG, a todos los Juzgados de Familia del país que llevan causas de violencia contra mujeres.

La experiencia internacional lo ha dejado claro: durante períodos de aislamiento o cuarentena, es muy probable que aumenten los casos de violencia doméstica contra las mujeres. Esta es una de las consecuencias que estaría acarreando la crisis sanitaria por el COVID-19 en el mundo, fenómeno que podría replicarse en Chile.

Debido a ese panorama poco alentador, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género decidió enviar un oficio a todos los Juzgados de Familia del país para pedir una renovación automática de las medidas cautelares en favor de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

“En relación a la situación de contingencia sanitaria, hemos dispuesto la renovación de las medidas cautelares en todas las causas judiciales a través de nuestras abogadas/os, de los distintos dispositivos y en aquellas causas donde no somos intervinientes, hemos solicitado mediante oficio a los tribunales de familia de toda la región de Los Ríos, su renovación de oficio por parte de los tribunales”, enfatizó Carolina Águila, directora regional (s) del SernamEG. 

El objetivo es que estas medidas se renueven de manera automática por un plazo de 6 meses. Sin embargo, aquellas mujeres que cuenten con representación particular, deberán solicitar a sus abogados realizar esta gestión, dado que sus causas son privadas y SernamEG no puede realizar esta solicitud a nombre de ellas al no contar con un mandato para representarlas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias