jueves, abril 18, 2024

CORE Los Ríos amplía plazo para postulación a fondos 6% del FNDR

Organizaciones sociales podrán postular a fondos de Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Social y Seguridad Ciudadana hasta el 30 de abril.

Debido a la crisis sanitaria que afecta a nuestro país, el Consejo Regional de Los Ríos determinó ampliar el plazo de postulación a los recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ahora las organizaciones sociales tendrán plazo para postular hasta el 30 de abril y los Municipios de la región, hasta el 15 del mismo mes.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Consejero Regional Héctor Pacheco, “el Consejo Regional, a solicitud de diversas organizaciones, ha acordado ampliar las fechas de postulación para los fondos del 6%, tanto para las organizaciones privadas, como para también los municipios”.

Además indicó que el monto inicial con el que se cuenta para estos proyectos es cercano a los 2.400 millones de pesos “un monto muy importante, que esperamos, dependiendo de cómo se den las cosas, poder ampliar en un segundo llamado, al término del primer semestre”, aseguró.

En la misma línea, el Consejero Regional Juan Taladriz dijo que, “solicitamos a las organizaciones que participen, que revisen bien las bases técnicas y administrativas para que sean buenos proyectos y resulten admisibles en el proceso de evaluación”, haciendo un también un llamado a realizar el proceso a través de la página web, siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Las organizaciones sociales sin fines de lucro podrán postular hasta el 30 de abril a los fondos de Cultura, en la línea de actividades culturales; a los recursos de Deporte, en las líneas de deporte recreativo, formativo y competitivo; en Seguridad Ciudadana, a las líneas de prevención de violencia escolar, convivencia comunitaria, sistema de vigilancia, alarmas comunitarias y protección de sedes sociales.

En los fondos de Medio Ambiente, se podrá postular a las líneas de gestión de residuos, cambio climático y calidad del aire y, educación ambiental comunitaria; finalmente, en los fondos Social y Adulto Mayor, la postulación se puede realizar en las líneas calidad de vida, atención y promoción del adulto mayor y, operativos de salud.

Los Municipios de la región podrán postular sus planes de desarrollo deportivos y culturales hasta el 15 de abril. Los requisitos y antecedentes necesarios para la postulación a cada fondo las encuentras disponibles en http://subvenciones.goredelosrios.cl/

spot_img

Te puede interesar