jueves, abril 18, 2024

CONFUSAM Los Ríos exige garantizar protección a personal de salud: Piden cuarentena total y testeo masivo

El gremio de salud denuncia las escasas medidas con las cuales deben desenvolverse en medio de la crisis sanitaria mundial.

Mediante una carta dirigida al presidente de la República, Sebastián Piñera, y al intendente de Los Ríos, César Asenjo, el directorio regional de la Confederación Nacional de Funcionarias y Funcionarios de Salud Municipal (CONFUSAM) exigió al Gobierno garantizar la protección del personal de salud en medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior considerando la confirmación de 16 casos de COVID-19 en trabajadores del Cesfam Dr. Jorge Sabat de Valdivia, a quienes expresaron todo su apoyo “y que salgan a la luz las condiciones en las cuales estamos trabajando”, expresó la dirigenta regional de CONFUSAM y presidenta de la Asociación de Funcionarios de Los Lagos, Makarena Albornoz.

“Necesitamos que las autoridades nos escuchen, hemos denunciado la falta de elementos de protección personal hacia trabajadores de Cesfam, Cecosf y postas rurales, que se desenvuelven en precarias condiciones. Si bien “nos mandaron a una guerra sin balas”, estamos dando lo mejor de nosotros pero necesitamos protección, como un cierre total para que aquellas comunas sin casos positivos de coronavirus tomen drásticas medidas de precaución”.

En la línea de lo anterior, en la misiva dirigida hacia las autoridades el gremio de salud exige decretar cuarentena total y garantizar la continuidad de la cadena de abastecimiento básico para las personas, junto con un testeo masivo a la población para detectar a la brevedad la real cantidad de casos de COVID-19 entre los habitantes de todo el país.

spot_img

Te puede interesar