spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Paillaco: Dirigentes sociales solicitarán entrega de fármacos a domicilio para adultos mayores crónicos

spot_img
spot_img

Los impulsores de la idea pretenden que los usuarios en condiciones de salud más vulnerables puedan minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus.

Las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Paillaco, con la asesoria técnica del Dr. Miguel Ángel Carrasco, ingresarán un oficio en el municipio local para que el Departamento de Salud comience a entregar medicamentos a domicilio a los adultos mayores.

Los dirigentes piden que esta iniciativa sea parte de un plan de contingencia, con el propósito de disminuir la circulación de personas en los Cesfam y Postas Rurales, procurando disminuir el impacto en la atención y asegurando la continuidad de los tratamientos farmacológicos.

Ximena Soto, líder de los dirigentes rurales, explicó que “con este esquema de entrega de fármacos debemos priorizar a las personas de más riesgo, aquellas de más de 70 años, pertenecientes al programa de salud cardiovascular o con patología pulmonar”.

Por su parte, Fernando Álvarez, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, pidió “suspender los contratos innecesarios, y sumar más enfermeras, tens y médicos para que los adultos mayores crónicos no queden sin atención”.

Finalmente, Ximena Soto hizo un llamado a preocuparse por la falta de transporte público en los sectores rurales “debido a que muchos conductores han iniciado una cuarentena preventiva, lo que afecta considerablemente a la conectividad de los vecinos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar