spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Concejales de Corral piden aduanas sanitarias y restringir acceso de visitantes a la comuna por avance del COVID-19

spot_img
spot_img

Ediles recurrieron a autoridades regionales y nacionales al no obtener soluciones concretas por parte del alcalde Gastón Pérez.

A través de una carta dirigida a la seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, las y los concejales de Corral hicieron pública su preocupación por el rápido avance del coronavirus en la región, que pese a no registrar casos en la comuna puerto, ya suma 40 contagiados en Los Ríos.

En esa línea, en la misiva las y los concejales Marila Barrientos, Leandro Espinoza, Juan Galindo, Jesica Jara, Angélica Martínez y Manuel Pardo hicieron hincapié en el alto porcentaje de adultos mayores entre la población local para solicitar medidas preventivas hacia la comuna.

Concretamente, las y los ediles solicitaron respaldo para que Corral cuente con controles sanitarios pertinentes en los accesos a la comuna (aduanas) y restringir el acceso de turistas y visitantes al territorio, lo cual –según denuncian– continúa sucediendo pese a que la mayoría de los servicios turísticos se encuentran cerrados.

Las y los representantes del Concejo Municipal de Corral manifestaron que la población también se encuentra preocupada, sintiéndose además “vulnerables y expuestos” por los escasos recursos con los cuales la comuna cuenta para enfrentar situaciones de emergencia como la generada por el coronavirus en el país y el mundo.

Sobre la situación local ya tomó conocimiento el senador Alfonso De Urresti (mediante dirigentes sociales de la comuna) y la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (a través de las y los concejales de Corral), además de distribuir la carta hacia el jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, general Guillermo Sánchez; el intendente César Asenjo, y el alcalde corraleño Gastón Pérez.

Revisa la carta completa haciendo click AQUÍ.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar