viernes, abril 19, 2024

Diputado Flores destacó aprobación de proyectos de apoyo a familias y pymes por impacto del coronavirus

Bono de apoyo a beneficiarios del subsidio familiar; postergación del pago de permisos de circulación, revisiones técnicas y licencias de conducir; y reducción de tasa del impuesto de timbres y estampillas son algunas de las medidas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, destacó la aprobación de proyectos enfocados en apoyar a familias y a pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por el impacto del coronavirus en nuestro país.

Entre las medidas se encuentran la autorización a municipios para prorrogar plazos de pago de permisos de circulación y patentes; aplazar vencimientos de las revisiones técnicas; renovación de licencias de conducir; reducción a 0% de la tasa de impuesto de timbres y estampillas (que reducirá los costos en algunos trámites); y un bono de apoyo a beneficiarios del subsidio familiar y del subsistema de seguridades y oportunidades para quienes se encuentren dentro del 60% más vulnerable.

Al respecto, el titular de la Cámara destacó los acuerdos transversales alcanzados con todos los sectores políticos para llevar adelante la aprobación de las medidas económicas.

“Después de intensos debates en la búsqueda de acuerdos, esa tensión política se tradujo en resultados. Hemos alineado una serie de proyectos para flexibilizar trámites y para facilitarle la vida a las personas cuando están en dificultades, sea por el motivo que sea. (…) El paquete económico es una buena y necesaria respuesta al país; si bien tuvimos discrepancias con el guarismo y los montos que tratamos, porque creemos que se necesita más en estos momentos, logramos darle trámite”.

Finalmente el diputado Flores informó que la Sala aprobó con modificaciones el proyecto que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la Ley 19.728, en circunstancias excepcionales, como sería el presente caso de la pandemia del COVID-19.

“El proyecto presentado por el Gobierno, y remitido ahora al Senado a tercer trámite, tiene como meta proteger el empleo y la situación de los trabajadores por medio de medidas transitorias, por ejemplo, en materia de pactos de reducción temporal de jornadas de trabajo y para fortalecer el seguro de cesantía, disminuyendo requisitos de acceso y fortaleciendo beneficios”.

spot_img

Te puede interesar