spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

De Urresti presentó indicación para exceptuar a presos por DD.HH. en proyecto de indulto a reos en grupos de riesgo por COVID-19

spot_img

La medida aprobada por el Senado será revisada este viernes por la Cámara de Diputados.

El senador Alfonso De Urresti, presidente de la Comisión de Constitución del Senado, presentó indicaciones para que el proyecto de conmutación de penas que presentó el Ejecutivo no favorezca a presos por violaciones a los Derechos Humanos.

“El proyecto que concede indulto general conmutativo producto de la pandemia del COVID-19 nos convoca y lo apoyamos, pero debo expresar claramente que no estaré bajo ninguna circunstancia por extender este indulto a quienes están presos por crímenes de lesa humanidad”.

De esta manera, el legislador presentó una indicación para exceptuar a aquellos condenados que, en conformidad al derecho internacional, dentro de su sentencia se consideren delitos como genocidio, crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra, la cual fue aprobada en comisión por tres votos contra dos.

Tras la aprobación del Senado, el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo fue despachado a la Cámara de Diputados, donde será tratado este viernes.

?Aprobado. Senado despacha proyecto de ley que concede indulto general conmutativo a causa del Covid-19. No son parte de este beneficio los condenados por crímenes de lesa humanidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar