viernes, abril 19, 2024

COVID-19: Parques, Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza permanecen cerrados de forma preventiva

Desde CONAF llamaron a respetar este cierre, el cual fue tomado como medida preventiva para evitar aglomeraciones y evitar una posible propagación del coronavirus.

Hace una semana se tomó la medida preventiva de cerrar todas las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) del país, y Los Ríos no fue la excepción. En la región, el cierre y la restricción de ingreso a visitantes locales como extranjeros afecta al Parque Nacional Villarrica, Puyehue, Alerce Costero, la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter – Sitio Ramsar.

A pesar de esta restricción, se han reportado casos aislados de visitantes que han querido ingresar a las ASP locales y del país, por lo tanto desde la oficina regional de CONAF reiteraron el cierre de las áreas silvestres protegidas.

“Esta medida se tomó para el cuidado de los propios visitantes y de nuestros guardaparques. La autoridad sanitaria ha sido enfática en llamar al autocuidado y a permanecer en sus hogares dentro de lo posible. Como Corporación nos sumamos a ese llamado, reiterando que todas las áreas silvestres protegidas de Los Ríos están cerradas” señaló el director regional de CONAF, Óscar Droguett.

La autoridad enfatizó en que “no deben acercarse a estas, todos debemos ser responsables. Cuidémonos todos. Nuestras áreas silvestres, cuando esta emergencia sanitaria concluya, estarán preparadas, pero por hoy respeten esta medida de cierre y no ingreso”.

Contacto

Ante la contingencia sanitaria, CONAF Los Ríos invitó a utilizar plataformas virtuales para mantener el contacto e informar de esta y otras medidas, escribiendo a losrios.oirs@conaf.cl. También pueden visitar la página web www.conaf.cl o seguirlos en la cuenta de Twitter del director regional de la institución @DRConafLosRios.

spot_img

Te puede interesar